Servicios

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Añadir al carro Añadir
Nordic Walking
La comarca de la Jacetania se postula como pionera en esta modalidad deportiva. Está llevando a cabo una señalización de una serie de senderos y el acondicionanmiento de senderos para invidentes.

El Nordic Walking consiste en caminar activamente con unos bastones especiales y apropiados para ello, permitiendo al caminante, de un modo  natural pero muy eficaz, mejorar  la condición física, tonificar la musculatura de todo el cuerpo, mejorar el sistema cardiovascular, así como la coordinación y la movilidad. Es una forma de hacer deporte mientras la mente se libera y relaja en contacto directo con la naturaleza y el paisaje.
La disciplina de la marcha nórdica o Nordic Walking desarrolla una técnica específica,  rápida de aprender como ocurre con las raquetas de nieve. La técnica se denomina “Alpha247”, lleva años desarrollándose en Finlandia y proporciona unas ventajas a la salud tales como beneficios cardiovasculares, de desarrollo muscular, aeróbicos... que ni el ciclismo ni la marcha a pie consiguen.
 
Practicando Nordic Walking se puede llegar a marchar a ocho kilómetros a la hora.
Los bastones están diseñados para ir por debajo del ombligo, y la técnica consiste en pasos largos acompasados con los bastones, obteniendo un ángulo de inclinación de unos 60º, lo que permite la obtención de pequeños impulsos sobre la marcha. A la vez que se anda es aconsejable, debido al diseño especial de los batones, soltar y abrir la mano para propiciar una mejor circulación hacia estas. La dragonera del bastón de nordic walking es especial de forma que cuando se abre la mano está no se suelta por tener una estética similar a un guante.
 
La Comarca de la Jacetania está llevando a cabo la señalización de una serie de senderos, para la práctica de este deporte. Así mismo, se están acondicionando también senderos para invidentes.
De esta forma la comarca de la Jacetania se postula como pionera en una modalidad deportiva, directamente relacionada con los senderos de salud, desarrollada y aceptada por la propia comunidad médica.


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Pza. Compromiso, 8-9 - 50700 Caspe (Zaragoza)
Fax: 976 633 214