Servicios

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Añadir al carro Añadir
Centro de Interpretación de la Arquitectura Tradicional del Parque Cultural de Albarracín - Pozondón
Dirección: C/ Horno, s/n Tel.: 978 701 032

El Centro de Interpretación de Pozondón, abierto en 2008 en lo que durante años fue el horno de pan del municipio, está dedicado a la arquitectura tradicional de las diferentes localidades del Parque Cultural poniendo así en valor este patrimonio construido que también es testigo de la memoria de estos pueblos.
 
Antes de adentrarse en este tipo de arquitectura, un espléndido audiovisual nos hará un recorrido por los cascos urbanos del Parque Cultural, mostrando los mejores ejemplos y presentándonos los materiales y las técnicas constructivas usadas por los habitantes de este territorio durante siglos, para levantar sus viviendas y las construcciones de uso agrícola o ganadero.
 
Después se puede recorrer todo el Centro de interpretación, para conocer en detalle, los materiales usados para la arquitectura tradicional: yeso, cal, madera, tierra, hierro y piedra; con los que se construían las parideras, pajares y viviendas. Entre las diferentes tipologías de arquitectura tradicional que se explican en este Centro cabe destacar dos por su importancia. La primera de ellas es el casco urbano de la ciudad de Albarracín y la arquitectura propia de viviendas más modestas adaptadas a las actividades – agricultura, ganadería, etc, para las que estaban destinadas)
 
Horario de invierno: De 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, los fines de semana y festivos.
Horario de Verano. Del 15 de julio al 15 de septiembre, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, excepto los lunes)
 
Dirección: C/ Horno, s/n
Tel.: 978 701 032
Web: www.parqueculturaldealbarracin.com


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Oficina Comarcal de Turismo Dirección: C/ San Antonio, nº 2
Código Postal: 44100
Localidad: Albarracín (Teruel)
Fax: 978 710 262 infoturismo@comarcadelasierradealbarracin.es