Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Peracense - Rodenas

Itinerario

Descripción de la ruta

Desde la parte alta de Peracense parte una pista asfaltada que pasa junto a un área recreativa.

Más adelante, llegaremos a un desvío. Nosotros cogeremos el camino de la izquierda y después alcanzaremos las vías del antiguo tren minero Ojos Negros-Sagunto, el cual atravesaremos a través de un túnel. Caminaremos entre un carrascal y un marojal en una zona donde predomina el rodeno. Iremos subiendo y, a medida que el ascenso sea más pendiente, el rodeno dará paso a las cuarcitas.

Más adelante, llegaremos a una zona talada y después, dejaremos una pista que viene de nuestra izquierda. Alcanzaremos un collado y aquí cambiaremos de dirección. Iremos pasando bosquetes más densos y por el mismo camino, seguiremos por zonas de prados. Pronto podremos ver las peñas donde se asientan los restos del castillo de Rodenas.

Más adelante, llegaremos a la carretera que nos conducirá finalmente a Rodenas.