Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
El Campillo - Rubiales (PR-TE 6)

Itinerario

El Campillo - Paisaje protegido de los pìnares de Rodeno - Rubiales

Descripción de la ruta

Salimos de El Campillo y nos unimos al PR-TE 6 hasta llegar a la balsa Agrimales, donde giraremos a la izquierda, ascendiendo por un pinar. Ignoramos dos desvíos y atravesamos el pinar de rodeno. Dejamos un depósito a mano derecha y obtendremos una bonita panorámica del Rodeno. Al rato alcanzamos el vértice geodésico de Loma Gorda y tras el cortafuegos, continuamos por la derecha en la bifurcación y ya divisaremos el pueblo de Rubiales.

Seguimos recto hasta llegar a Fuente Barbalana y descendemos el barranco del Tornero. Tras alcanzar el llano del Alto Berna pasaremos junto a una paridera en estado ruinoso y nos unimos al PR-TE 6 y, tras una hora, salimos a un camino. Llegamos al refugio Econatura, donde existe la posibilidad de realizar actividades deportivas, visitar un jardín botánico, alojarse o visitar una exposición permanente de las características de la zona. A pocos minutos, encontramos Rubiales.