Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
De Saldón al Centro de Interpretación del Rodeno

Itinerario

Saldón - Mirador en Peña de los Cuernos - Minas El Zafranar - Fuente Buena - C. I. del Rodeno



Descripción de la ruta

Ruta lineal, de poca dificultad y de gran belleza paisajística. Destacan el sabinar y el rodeno.

Parte del pueblo del Saldón, por la carretera. A los pocos metros del inicio, deja La Balsa a la izquierda y enlaza con el PR-TE 5. A unos 150 m. abandona el PR desviándose a la izquierda, aunque justo donde terminan los corrales y antes de adentrarse en el sabinar, se cruza nuevamente con las marcas blancas y amarillas.

Ascendiendo por la ladera sur del Quemado, llega a la solana Las Suertes, con bosque de carrasca y rebollo. Rodea el Puntal del Quemado y llega al Cerro de la Cruz de Montoyo.

Continúa por la pista principal en ligero descenso adentrándose en el Paisaje Protegido del Rodeno. Llega a un cruce de pistas y se desvía a la derecha, enlazando con GR 10. A unos 30 m. gira a la izquierda por una senda poco marcada hasta el mirador de la Losilla. Tras la visita regresa al camino principal en dirección sur. Un poco más adelante, se despide del GR y avanza entre pino de rodeno o resinero hasta toparse con un cortafuegos y un cartel anunciador del límite del Paisaje Protegido del Rodeno. De seguido, deja a la izquierda la mina de hierro del Zafranar y a los pocos metros llega a la masada de la Nava.

Continúa descendiendo y llega a la carretera de Teruel a Frías. Avanza por esta casi 1 Km. y luego se desvía a la izquierda encontrándose con la Fuente Buena. Después de 1 Km., aproximadamente, llega al Centro de Interpretación del Rodeno.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Oficina Comarcal de Turismo Dirección: C/ San Antonio, nº 2
Código Postal: 44100
Localidad: Albarracín (Teruel)
Fax: 978 710 262 infoturismo@comarcadelasierradealbarracin.es